Policía de Chuy
           
OBJETIVOS

En procura de erradicar básicamente los delitos de abigeato, la Jefatura de Policía de Rocha, asume como línea de acción una intervención en el medio rural creando un grupo de operaciones para trabajar en ese entorno.

   Se logra entonces formar brigadas con Policías del medio a efectos de brindar seguridad para el habitante de la campaña y brindar las garantías necesarias para los trabajadores agropecuarios.

  La GUARDA RURAL constituye una Unidad de la Jefatura de Policía de Rocha; depende de la Dirección de Grupos de Apoyo con Sede en la Jefatura de Policía.

   Los Grupos formados tienen sus bases de operaciones en las distintas Comisarías del Departamento; el "Grupo lll está destacado en la Comisaría de Chuy.

   Su función esencial es la de prevenir y reprimir los delitos, las faltas e infracciones que se cometan en el área rural dentro de las cuales se encuentran el  "Abigeato" (Art.258 del Código Rural), "Faena Clandestina" (Ley 14.855/970), la "Depredación de Especies" cuya caza se haya expresamente prohibida, el "Corte y Comercialización del Monte Indígena".