Policía de Chuy
           
 
DEPARTAMENTO CHUY DE POLICÍA TÉCNICA
 
Breve Reseña Histórica y cometidos:
 

El día 15 de Noviembre de 2002, fue creado el Departamento Chuy de Policía Técnica, luego de diversas gestiones realizada por el Comisario Víctor Sánchez, quien en ese momento era el Titular de  la Seccional, logrando con ese acto, que la Jefatura de Policía de Rocha, fuera la primera en contar con dos Departamento de Policías  Técnicas.

Se recibió material donado por parte de la Dirección Nacional de Policía Técnica,  y fue entregado en esta Oficina por el Comisario Mario Jiménez, y un cuerpo de Oficiales de esa Dirección.

Esta Oficina, en un principio estuvo integrada por los  Agentes. Alvaro Jaluff Cabrera, y Gastón Cardoso Gallo, quienes eran supervisados por el Sub. Comisario Niver Altez Hernández, todos ellos egresados de la Escuela Nacional de Criminalistica como Aytes. de Perito Criminalista;  actualmente la integran únicamente los Agentes Jaluff y Cardoso.

Además tiempo después, como complemento se inauguró la Morgue Judicial Local, facilitando de esa forma la labor Pericial, tanto para los Legistas, como así también para los Criminalistas.

Este Departamento Técnico  abarca la Jurisdicción territorial del Juzgado Letrado de Chuy,  que actualmente cuenta con dos Turnos, es decir las Jurisdicciones de las Seccionales Segunda, Quinta, Sexta, y Novena. Además en la misma Oficina  se realizan los Prontuarios Criminales de los procesados sin prisión en  ambos Turnos Judiciales.  

Si bien este Departamento tiene una estrecha relación, tanto con la Dirección Departamental de Policía Técnica como con la Dirección Nacional, tiene total independencia técnica, es decir que todas las Pericias y Novedades que se confeccionan, van directamente de manos de los Peritos a los Magistrados que las solicitan. Esta relación ha logrado la invalorable colaboración de ambas Direcciones, en momentos que se ha requerido la intervención  de Peritos especializados en diversas Disciplinas  Criminalísticas, en hechos complejos.